viernes, 21 de agosto de 2009

ReCeTa BaSiCa PaRa La ViDa


Me atrevo a publicar esta entrada tan sencilla... para empezar digna y sutilmente.Detrás, pero muy detrás vendrán expresiones más complejas que mostrarán problemas aun más complicados, pero ahi esta el reto. Disfrutenlo.


Siempre andamos buscando recetas para la vida y cuando creemos haber encontrado la indicada, algo falla y volvemos a sumergirnos en esa búsqueda incontrolable de la receta perfecta. Y así alimentamos ese círculo vicioso...

Ojala hubiera un libro de recetas para la vida. Recetas que nos dijeran que hacer exactamente y cómo comportarnos. Pero…de qué otra forma podemos aprender? En qué nos basamos para llevar una vida de recetario sino en nuestras vivencias. Puede ser, pero… como mencione instantes atrás… en realidad cada quien sabe qué hacer, mucho mejor que cualquiera. Las mejores recetas son las que uno mismo ha creado en el día a día. Y nuestra vida debería ser como la carta de uno de esos restaurantes de los que puedes decir “este…ES”, debería cambiar a cada día según lo que diga el chef, cómo se sienta. Y adivinen que… cada quien es chef de su vida… asi que a vivr mas para crear recetas cada vez mejores y algo sofisticadas y a cambiar según se nos antoje porque somos nosotros dueños de nuestras vidas.

Aquí una receta hecha por mi…. parece ser la base para el inicio de la vida(no nacimiento xsiakso… para los desubicados) de cada uno:

INGREDIENTES:
- Una pizca de locura.
- Un puñado de ingenuidad infantil.
- Un cuartillo de jugo de freakie.
- Una pizca de sal de la vida.
- Una pizca de sinvergüenza. (Opcional, pero se recomienda =D)
- Vicios comunes.

PREPARACION:
- Mezclar todo y dejar reposar.
- Aderécese a gusto con los vicios comunes
- Amasar y colocar en el molde.
**LiStO pArA dIsFrUtAr**

Ahora una explicación lógica de los ingredientes que parecen ser sacados de una alacena al azar XD

El que no tiene locura en su vida, no podrá disfrutar de todas aquellas cosas que están prohibidas, su vida será un eterno tedio. No podrá enamorarse. No puede compartir sin miedo. No aprenderá porque no está dispuesto a correr el riesgo de equivocarse. Se ahogará en sus propias decisiones, hasta que, encerrado en la jaula que él mismo haya creado aullará, ya anciano, a la luna, maldiciéndose por lo que nunca hizo, y entonces, la locura lo desgarrará.

Aquel que no es infantil e ingenuo, no será capaz de maravillarse con las cosas nuevas, ni sabrá disfrutar de las cosas simples de la vida. Para él todo tendrá un precio en esfuerzo. Y sin esfuerzo creerá que no merece nada. La suya será un ansia infinita de poseerlo todo, que jamás será saciada.

Quien no tenga algo de freakie y reniegue de sus diferencias, siempre será un borrego arrastrado por la masa. Sin algo que lo diferencie de los demás está destinado a ser invisible hasta que desaparezca, sin pena ni gloria. Una criatura gris y descerebrada, un robot oxidado.

El que no tenga sal de la vida sólo verá una carrera hacia la muerte al final del camino. Sin inquietudes, ni rumbo, ni ambición, ni deseo. Un cúmulo de rutinas y obstáculos para llegar a ningún sitio. Se hará viejo y amargado prematuramente, destinado a la soledad.

El que no reconozca sus vicios, y los disfrute, pero sin ser egoísta, se estará negando aquello que le da mayor placer. Y se lo estará negando a los demás. Y sin placer que recordar, no merece la pena haber vivido.

Así que mis queridos todos, cometan locuras, cometan errores… Todo ello os hará sabios. Eviten luchar por algo que no merezca la pena, disfruten de las pequeñas cosas sin preocuparse por el precio, sean SIEMPRE ustedes mismos, los mismos zarrapastrosos d toda la vida, no se dejen llevar por la desidia, y disfruten en común de sus vicios, los reconocibles y los que se desconocen, incluso hasta los sinvergüenzas. Porque sin todo esto, no merece la pena haber vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario